Y todo empezó…

Solo duró un instante aunque el tiempo se paró por completo, sentí que ya no formaba parte de este mundo irreal, que todo lo que había construido durante estos años no existía, que la única verdad era la que estaba viviendo en aquel preciso momento, cada célula de mi cuerpo reaccionaba ante tanto amor, las lágrimas brotaban de mis ojos cayendo por mi rostro y no podía creer lo que estaba sucediendo en el vagón casi vacío de aquel tren…

Ese día, sin pedirlo hice un  profundo trabajo interior, dejé de necesitar culpables, ni aprobar ni ser aprobada…

Ya no había necesidad de enseñar mis miedos a nadie, justificarme o pedir explicaciones de nada, sentí en todo mi cuerpo que la vida era del todo inocente y que no existía ninguna conspiración contra mi, que tan solo era la forma en la que yo decidía ver todo.

Ya no habían niveles sobre mi ni bajo nadie, mis ideas y mis pensamientos eran míos y no había necesidad de imponerlos ni perpetuarlos en el tiempo ya que se iban adaptando a mi crecimiento personal.

Comencé una amorosa labor de compartir y desde entonces no volví a estar sola, no necesité de reconocimientos ni sacrificar mi verdadera esencia, me liberé de la necesidad de sentirme protegida y paradójicamente me rodearon más abrazos que nunca… fué entonces cuando descubrí que la soledad media mi propia ausencia…

También hubo un día en el que empecé a decir NO cuando lo necesitaba y SI cuando lo sentía, entonces, dejaron de ser importantes los asentimientos o las negaciones.

Después de muchos años de búsqueda de la verdad ya no era preciso tener una respuesta elaborada, no era necesario, nunca más, poseer certezas plenas y desde la ignorancia, comencé a ser un poco más sabia, descubrí que cuando me permitía vaciarme, estaba abriendo espacio para poder llenarme de cosas nuevas, cada día que pasaba me iba dando cuenta de que todo era más simple de lo que mi mente había construido.

La felicidad es el camino…

 

Responder

