Vivir deberia ser más sencillo…

1321900557160_fEstamos embarcados en una constante búsqueda de algo que nos proporcione el mecanismo por el cual liberar nuestras capacidades innatas para la felicidad, el éxito, la salud, el bienestar, la intuición, el amor incondicional, la belleza, la paz interior y la creatividad.

Estos estados y capacidades están dentro de todos nosotros. No depende de ninguna circunstancia exterior y no requieren de la creencia en ningún sistema religioso. Este es el mensaje universal de todos los grandes maestros, sabios y santos.

Hay que cultivar la paz interior como única solución real a las dificultades personales y a los conflictos colectivos:

«Primero el desarme interior, después el desarme exterior» (Dalai Lana),
«Sé el cambio que quieres ver en el mundo» (Gandhi)

Todo esto viene a decir que de la curación personal surge la curación colectiva, al cambiar nosotros cambiamos el mundo.

Aun así, nos seguimos preguntando lo mismo una y otra vez. Como puede algo innato a nosotros, -una parte integrante de nuestro verdadero ser- ser tan difícil de alcanzar?

La mayoría de nosotros hemos sido educados a base de creencias erróneas y sin sentido, incluso para evolucionar como seres espirituales, os suena esto?:

Hay que hacer un duro trabajo para obtener la recompensa!!
Te has de ganar las cosas con el sudor de tu frente!!
El éxito requiere sufrimiento y mucho esfuerzo… sin dolor no hay beneficio!!!

Pero… que hemos conseguido con todo esto? Has encontrado la paz interior? Te has desecho de La Culpa? Ya no te afectan las criticas de los demás? Estás seguro de tu vida? Si aún estás leyendo este texto, puede que te estés preguntando si no hay una manera más fácil o mejor.

Pues bien, el principal requisito para el viaje es la voluntad de dejar el apego a su experiencia de vida actual. Deja de sentirte indigno, invalidado, deja de juzgar, olvídate de ganar, de tener la razón, de lamentar el pasado, de temer el futuro y deja de buscar el amor en vez de darlo…

Como dice un gran Maestro de vida y para mi incluso un hombre iluminado como el Dr. Hawkins, dónde están los especialistas? Alguien tiene el secreto?

Ha de haber algún experto que tenga respuestas. Cuando tienes molestias, vas al médico o al psiquiatra, a un analista, a un trabajador social, o a un astrólogo. Te haces de una religión, filosofía, vas a Seminarios de Entrenamiento Erhard (est, siglas en inglés), o te das un empujoncito con las EFT (Técnicas de Liberación Emocional). Equilibras los chakras, pruebas con alguna reflexología, acudes a la acupuntura de la oreja, a la iridología, a la sanción con luces y cristales. Meditas, cantas un mantra, bebes té verde, te interesan los Pentecostales, espiras fuego y hablas en lenguas. Consigues centrarte, aprendes NLP (Programación Neuro-Lingüística), intentas las realizaciones, trabajas las visualizaciones, estudias psicología, te unes a un grupo Junguiano. Haces Rolfed, pruebas lo psicodélico, te hacen una lectura psíquica, corres, te ejercitas tipo jazz, vas a colonias, te interesas por la nutrición y el aerobic, te cuelgas boca abajo, llevas joyas psíquicas. Consigues mayor visión, bio- feedback, terapia Gestalt. Visitas a tu homeópata, quiropráctico, y naturópata. Pruebas la kinesiología, descubres tu Anagrama tipo, equilibras tus meridianos, te unes a un grupo de elevación de la conciencia, tomas tranquilizantes. Consigues algunos chutes de hormonas, pruebas las sales de células, equilibras tus minerales, ruegas, suplicas e
imploras. Aprendes la proyección astral. Te haces vegetariano. Comes solamente repollo. Pruebas la macrobiótica, lo orgánico, no comes OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Te reúnes con curanderos Nativos Americanos, haces una cabaña de sudación. Pruebas las hierbas chinas, la moxicombustión, el shiatsu, la acupresión, el feng shui. Vas a la India. Encuentras a un nuevo gurú. Te quitas la ropa. Nadas en el Ganges. Miras fijamente al sol. Te afeitas la cabeza. Comes con los dedos, te vuelves realmente sucio, y te duchas con agua fría. Cantas cantos tribales. Revives vidas pasadas. Tratas la regresión hipnótica. Gritas un grito primario. Golpeas las almohadas. Haces Feldenkraised. Te unes a un grupo de encuentros matrimoniales. Vas a Unity. Escribes afirmaciones. Haces un esquema de visión. Pruebas el re- nacer. Tiras el I Ching. Tiras las cartas del Tarot.
Estudias Zen. Tomas más cursos y talleres. Lees montones de libros. Haces el
análisis transaccional. Recibe clases de yoga. Entras en el ocultismo. Estudias
magia. Trabajas con un kahuna. Haces un viaje chamánico. Te sientas debajo de una pirámide. Lees a Nostradanus. Te preparas para lo peor.
Vas a un retiro. Ayunas. Tomas aminoácidos. Tienes un generador de iones
negativos. Te unes a una escuela de misterios. Aprendes el apretón de manos
secreto. Tratas de tonificarte. Pruebas la terapia del color. Pruebas las cintas
subliminales. Tomas enzimas cerebrales, antidepresivos, remedios florales. Vas a balnearios de salud. Cocinas con ingredientes exóticos. Buscas extrañas rarezas fermentadas de lugares lejanos. Vas al Tíbet. Vas a la caza de hombres santos. Juntas las manos en un círculo y las elevas. Renuncias al sexo y a ir al cine. Vistes túnicas amarillas. Te unes a una secta.
Pruebas las infinitas variedades de psicoterapia. Tomas medicamentos milagrosos. Te suscribes a un montón de revistas. Pruebas la dieta Pritikin. Comes sólo pomelo. Te leen la palma de la mano. Piensas los pensamientos de la Nueva Era. Mejorar la ecología. Salvar el planeta. Te leen el aura. Llevas un cristal. Obtienes una interpretación astrológica sideral Hindú. Visitas a una trans- medium. Vas a terapia sexual. Pruebas el sexo Tántrico. Eres bendecido por algún Baba. Te unes a un grupo de anónimos. Viajas a Lourdes. Te sumerges en aguas termales. Te unes a Arica. Usas sandalias terapéuticas. Te enclaustras. Consigues más prana y exhalas la negatividad negra rancia. Pruebas la acupuntura con agujas de oro. Le echas un vistazo a la vesícula biliar de las serpientes. Intentas la respiración chakra. Obtienes un aura limpia. Meditas en Keops, la gran pirámide de Egipto.

Hemos intentado todo o casi todo lo anterior y dónde hemos llegado?
Humanidad, maravillosa criatura, trágica, comica y al fin y al cabo noble…

Dónde está nuestro punto ciego? ¿Por qué no podemos encontrar la respuesta? No entendemos el problema; por eso no podemos encontrar la respuesta. Tal vez sea ultra sencilla, y es por eso que no la podemos ver.

…Tal vez, la solución no está «ahí fuera”

5 Respuestas a “Vivir deberia ser más sencillo…

    • Querida amiga, las circunstancias externas no son mas que un reflejo de nuestro interior, es la creencia más profunda proyectada ante tus ojos, por eso hay que desechar los pensamientos y acciones tóxicas que mas adelante crearán tu día a día. Cada pensamiento, cada palabra esta creando el instante siguiente…

      Me gusta

  1. Vivir es sencillo, pero no fácil, alcanzar la vida sencilla implica mucho autoconocimiento y es un ejercicio de humildad y sinceridad con uno mismo. Leonardo da Vinci lo supo expresar muy bien: la sencillez es la mayor sofisticación.

    Le gusta a 1 persona

    • El secreto esta en vivir cada instante presente, sin mirar hacia atrás tan solo para recordar preciosas vivencias o al encontrar el sentido a aquellas experiencias que te sumergieron en la tristeza o el sufrimiento. Sin mirar hacia el futuro, porque todo lo que puedas imaginar es solo eso, imaginaciones que proyecta una mente gobernada por el ego, ese que nos «intenta» controlar desde el miedo, el sufrimiento o la pena… Hay que estar en el ahora, sintiendo la seguridad de que todo lo que nos depara es felicidad, paz, equilibrio, dicha!! De que todo va a salir bien… Gracias por tu maravilloso comentario, debemos respirar profundamente mas a menudo!! 😉

      Me gusta

Deja un comentario