Ya decidiste ser feliz?

IMG_1959Puedes pensar que tienes defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes conseguir que ella sea lo que esperas. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que la vida merece ser vivida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar hacia dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos y ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque a veces sintamos que nos hieren.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la aceptación. Usar los sentimientos de pérdida para refinar la paciencia. Usar lo que pensamos que son las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para construir el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia espiritual.

Jamás desistas… Jamás desistas de las personas que amas… Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible… ¡Porque eres un ser humano maravilloso!

Anuncios

4 Respuestas a “Ya decidiste ser feliz?

    • Hay una forma sencilla y eficaz de llegar al estado de felicidad plena y constante, no se ha de plantear como objetivo, el secreto esta en comenzar desde este preciso momento, experimentar cada una de las palabras tal y como se detallan en el texto, es comenzar ahora estés donde estés !
      Repito, no es un objetivo, es un estado de aquí ahora.

      Me gusta

  1. He descubierto el blog hace unas horas y no he podido parar hasta lleerlo entero. Cuanta razon tienes en todo, y como siempre nos sabemos la teoria pero a la hora de ponerlo en practica cuesta un poquito mas. Cuando leo estas verdades me da un subidon tan grande y me inyectan tanta fuerza tus palabras que veo mi camino mucho más nítido y cojo carrerilla para vivir, saborear y deleitar cada segundo del resto de mi vida. Muchas gracias por compartir todo esto.

    Me gusta

    • Carmina, celebro que te agrade lo que comparto en el blog, aunque debo decir que todo lo escrito aquí no es mas que el resultado de respuestas que encontré en mi gran búsqueda de la verdad, retales y conclusiones de grandes Maestros de esta vida. Si resuenas con estas líneas es por tu voluntad de cambio para encontrar la paz que ya tienes dentro de ti, que aún no ves y que en cualquier momento llegarás… Gracias por tus palabras. Un gran abrazo!!
      Nuria

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s