Alcanzar tus sueños no es difícil…

Todos hemos conocido algunas historias inspiradoras de algunas personas que han conseguido llevar a su realidad algún sueño muy preciados. Ya sabemos que eso es posible. Sin embargo, ¿Qué pasa con nuestros propios sueños? ¿Tenemos la fe, la perseverancia para conseguir los nuestros?

¿Hay dificultades? Claro que si. Siempre existirán dificultades, pero esos inconvenientes están en todo lo que hacemos, no son exclusivos para nuestros sueños. Se presentan en todo orden de cosas, en todos los proyectos, en todo lo que hacemos.

¿Y entonces dónde está la clave?

El detalle se encuentra en que un sueño tiene un potencial energético que otra actividad no tiene. Las actividades que no amamos, las realizamos solo por hacerlas, porque nos dijeron que había que hacerlas, o porque sentimos que tenemos que hacerlas como un deber. Este tipo de actividades no tiene la energía suficiente como para llevarnos por el camino mientras vamos disfrutando de cada paso que damos. Estas actividades saben a sacrificio, saben aburridas y por lo general nos cansan. El agotamiento puede presentarse de varias maneras, con ansias, con despreocupación, desinterés, postergación y hasta evasión.

Un sueño en cambio tiene una fuerza y un poder que nos impulsa, que nos hace levantamos por la mañana con esperanzas, con empuje, con entusiasmo y con muchos deseos de alcanzarlo. Tiene un poder revitalizante. Aunque nos cansemos, solo será por un momento, porque al tenerlo presente, éste nos volverá a inyectar ese empuje que necesitamos para conseguirlo.

Tienes la posibilidad de elegir creer o no en tus sueños. Quizás quieras desecharlos, sentir que son inalcanzables o que es mucho pedir a la vida. Sin embargo, quiero decirte que aquellos que han conseguidos sus sueños no hicieron eso. Ellos creyeron en sus visualizaciones, en su imaginación, en el encuentro de las oportunidades, en las leyes de las probabilidades que tiene el universo.

¿Estas seguro que quieres abandonar tus sueños? Te invito a pensarlo por un rato.

20140502-123737.jpg

4 Respuestas a “Alcanzar tus sueños no es difícil…

  1. hola Nuria, llegué aquí por el blog de la Dra. Maria José y me ha encantado tu post, creo que viene justo a lo que estoy viviendo en estos momentos, y me has dejado pensando mucho. Hace un momento le decía a mi esposo si estaba mal por de pronto empezar a perseguir algo que para todos pudiera parecer una locura, pero que justo ahora me hace sentir muy bien y que tengo la seguridad de que funcionará por que me hace sentir paz y libertad.

    Tengo un blog en donde publicaba cosas de psicología y política, pero desde hace 20 días inicié un proyecto que llamo 365 dias en voz alta, en donde durante un año a diario compartiré mis experiencias como madre, psicologa y sobreviviente de lupus, justo ahora estoy pasando por un cambiio muy drastico en lo que respecta a mi profesion y lo que mas amo en la vida.

    te invito a visitar mi espacio, yo por aquí estare…. te dejo el link y un fuerte abrazo!!!

    http://mbgenvozalta.blogspot.com

    Me gusta

    • Gracias Mariluz, es mi intención hacer parar los pensamientos de las personas para que escuchen más su corazón, todo lo que de el sale, es amor y todo lo que se hace con amor es felicidad para ti y para quién te vive día a día…
      Hay una antigua reflexión que dice… Cuando debas tomar una decisión lanza una moneda y sin esperar que salga cara o cruz la respuesta estará en lo que en ese momento desees que salga, será lo que salga de tu corazón porque tu mente queda oculta por la luz que llevas dentro.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo para llevar tu proyecto adelante!!!

      Me gusta

Deja un comentario