Un alto en el camino…

Durante años creí que mi objetivo era encontrar en algún momento de mi vida, mi propia felicidad, negándome la presencia de la noche, del demonio que llevo dentro, apelando a diversas formas de engaño para que finalmente pudiera mirarme al espejo sin reprocharme ni sentir asco por mi misma.

Todos y cada uno de mis demonios fueron resaltados con mi proceso de búsqueda de la verdad, mientras más trataba de purificarme, mas oportunidades se me presentaban de indagar en mis oscuras variables, mientras más trataba de imaginarme como una santa, más despertaban mis frustraciones, nudos paranoicos y sentimientos autodestructivos.

Finalmente, descubrí que estaba enferma, que pensar asi no me ayudaba, no eran sino proyecciones mías, mi enfermedad traspasada como un holograma hacia un exterior ilusorio y ausente, vacio y errante. He dejado de pensar que nací para encontrar mi felicidad, eso es de locos!!

Hoy piso fuerte la tierra, llevo mis pequeñas herramientas guardadas para curar las heridas que el largo camino de la existencia ha ido dejando en mi alma.

Y lentamente, me doy cuenta que a cada paso que doy, en mi interior encuentro todo lo necesario para curar las nuevas heridas que con el tiempo van renovándose y transformándose en bellas señales de una vida que como mapa universal atraviesan mi piel y cuentan miles de historias. Historias de una viajera del alma que nunca se agota de ir más alla, de una mujer que descubrió que su real objetivo era vivir en profundidad para si mismo y que la felicidad está a cada paso del camino.

¿Y todo el resto del mundo? ¿Y los otros? Ellos también son viajeros que eligen como vivir. Y son libres.

20140122-111645.jpg

5 Respuestas a “Un alto en el camino…

  1. Demuestras ser una persona inteligente… Y cuanta razón tienes!! solo nosotros mismos podemos DECIDIR nuestro futuro y COMO lo queremos vivir… Te felicito por saber escoger tu camino, puesto que es la mejor forma de sentirse libre!!

    Me gusta

    • Gracias Raquel, creo que en definitiva más que inteligencia es un tema de responsabilidad, no puedo ser responsable con los demás si no lo soy conmigo misma.

      Me gusta

      • mmmm… no sé si estoy del todo de acuerdo… entiendo que son conceptos distintos ya que la inteligencia nos ayuda a saber elegir que queremos en la vida; la responsabilidad es aquello que muchas veces nos hace sentir “obligados” a hacer, decir, actuar, etc.. Se puede ser responsable pero poco inteligente a la hora de escoger…

        Me gusta

Responder

