La importancia de la coparentalidad tras la separación

Muy interesante !! Aunque creo que debería ser de sentido común pensar en el bienestar de los hijos en una situación de separación.

pericialesjudiciales

“Los Estados Partes respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular” (Convención sobre los Derechos del Niño, Art. 9.3).

Una de las principales funciones de los padres respecto a sus hijos es ayudarles en su desarrollo psíquico, esto es, motivaciones, deseos, creencias, objetivos… Cuando los padres se separan muchas veces pierden de vista este objetivo tan necesario para el niño pueda convertirse en adulto autónomo, seguro e independiente.

Inicialmente cuando los padres se separan, desean lo mejor para sus hijos… sin embargo a veces su decisión les causa un gran perjuicio dado el “coctel” de emociones que implica el proceso, sin estos ser conscientes que a la vez que dejan de ser pareja también dejan de ser padres, ahí la importancia en reconocer que tienen o existe un problema en su estructura…

Ver la entrada original 104 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s